La comisión de hacienda y especial del presupuesto de la Asamblea Legislativa ha acordado recomendar una propuesta que establece una tarifa especial para el servicio de agua en viviendas previamente ocupadas ilegalmente por pandillas. Esta iniciativa fue presentada por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y busca apoyar a los propietarios que han …
ANDA beneficiará a salvadoreños propietarios de casas que fueron ocupadas por pandillas

La comisión de hacienda y especial del presupuesto de la Asamblea Legislativa ha acordado recomendar una propuesta que establece una tarifa especial para el servicio de agua en viviendas previamente ocupadas ilegalmente por pandillas. Esta iniciativa fue presentada por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y busca apoyar a los propietarios que han recuperado sus hogares mediante el Plan Control Territorial.
Rubén Alemán, director de ANDA, informó que muchos de estos propietarios se encontraron con facturas elevadas, algunas entre $100 y $2,000, correspondientes a consumos realizados durante las ocupaciones ilegales. Para corregir esta situación, el decreto propuesto fija una tarifa de $3.25 mensuales durante 10 años, lo que permitirá a los afectados pagar un monto razonable por el servicio de agua.
Además, la propuesta incluye un plan para exonerar moras, intereses y recargos, facilitando que más de 114,500 usuarios puedan regularizar sus cuentas de agua pagando solo el capital adeudado. Esta medida, que beneficiará tanto a residentes como a instituciones, se aplicará en zonas como San Leonardo, La Campanera y Altavista, entre otras.





