BCIE invierte más de $33 millones en infraestructura deportiva en El Salvador

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) continúa su apuesta por el desarrollo integral de El Salvador mediante una fuerte inversión en infraestructura deportiva, como parte del Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos (PRODEPORTE), ejecutado en conjunto con el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES). Bajo esta iniciativa, …

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) continúa su apuesta por el desarrollo integral de El Salvador mediante una fuerte inversión en infraestructura deportiva, como parte del Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos (PRODEPORTE), ejecutado en conjunto con el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Bajo esta iniciativa, el BCIE ha invertido más de $33 millones en la modernización de tres importantes escenarios deportivos del país, con el objetivo de potenciar el talento nacional, aumentar el rendimiento de los atletas y brindar espacios dignos para la práctica deportiva de alto nivel.

Principales proyectos intervenidos:

• Complejo Deportivo de Ciudad Merliot:

Con una inversión superior a los $11 millones, se renovaron más de 61 mil metros cuadrados. Esta infraestructura beneficiará a más de 18 mil deportistas que practican disciplinas como natación, tenis y otras actividades acuáticas y de pista.

• Estadio Nacional Las Delicias:

Se renovaron más de 25 mil metros cuadrados con una inversión de más de $4.5 millones. El estadio cuenta ahora con instalaciones mejoradas para fútbol y atletismo, brindando condiciones óptimas para el entrenamiento y la competencia.

• Complejo Deportivo El Polvorín:

Con más de $17.8 millones invertidos y 36 mil metros cuadrados renovados, este espacio beneficiará a más de 24 mil atletas. Incluye instalaciones para ciclismo, natación y otras disciplinas olímpicas, destacándose como un centro de alto rendimiento.

Estas obras forman parte del compromiso del BCIE por impulsar el éxito deportivo con infraestructura de calidad, y refuerzan la estrategia de desarrollo social sostenible que la institución mantiene en El Salvador.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *