BCIE moderniza infraestructura deportiva en El Salvador con millonaria inversión

Como parte del compromiso por fomentar el bienestar de la niñez y juventud salvadoreña, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha ejecutado importantes obras de infraestructura deportiva a través del Programa PRODEPORTE, con el objetivo de ofrecer instalaciones modernas, seguras y de calidad para el desarrollo del potencial deportivo en el país. Entre los proyectos …

Como parte del compromiso por fomentar el bienestar de la niñez y juventud salvadoreña, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha ejecutado importantes obras de infraestructura deportiva a través del Programa PRODEPORTE, con el objetivo de ofrecer instalaciones modernas, seguras y de calidad para el desarrollo del potencial deportivo en el país.

Entre los proyectos destacados se encuentra el Estadio de Deportes de Playa, que cuenta con más de 3 mil metros cuadrados de construcción nueva y se perfila como un escenario clave para la práctica de disciplinas como el fútbol playa, el voleibol y otros deportes en arena.

Asimismo, se renovó el Palacio Nacional de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández, beneficiando a más de 2 mil atletas con una inversión superior a los 10.7 millones de dólares y la modernización de más de 15 mil metros cuadrados. Este espacio ahora incluye instalaciones más eficientes y sostenibles, como se refleja en la incorporación de paneles solares.

Por su parte, el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, uno de los íconos del deporte nacional, también fue renovado gracias a una inversión de más de 25.8 millones de dólares. Esta obra beneficia a más de 30 mil deportistas y abarca 15 mil metros cuadrados rehabilitados, consolidándose como un centro de alto nivel para eventos deportivos y el desarrollo atlético del país.

Con estas acciones, el BCIE reafirma su papel como motor de transformación positiva en la región, apostando por el deporte como herramienta clave para la inclusión, la salud y el desarrollo integral de las futuras generaciones en El Salvador.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *