Ayer, la Asamblea Legislativa aprobó una modificación al Código Tributario que exime a las personas de entregar información personal, como su nombre y DUI (o documentos equivalentes), al realizar compras de bienes o servicios por menos de $25,000, siempre que no pidan una factura para deducción fiscal. Esta reforma fue respaldada con 57 votos de …
Transacciones menores a $25,000 exoneradas de proveer información personal

Ayer, la Asamblea Legislativa aprobó una modificación al Código Tributario que exime a las personas de entregar información personal, como su nombre y DUI (o documentos equivalentes), al realizar compras de bienes o servicios por menos de $25,000, siempre que no pidan una factura para deducción fiscal.
Esta reforma fue respaldada con 57 votos de los diputados de Nuevas Ideas, PDC y PCN. Hubo dos abstenciones por parte de los diputados de ARENA y un voto en contra emitido por Claudia Ortiz, de VAMOS.
El cambio responde a observaciones del Ministerio de Hacienda, que detectó que algunos comerciantes y proveedores de servicios estaban imponiendo condiciones a los usuarios para la emisión de documentos tributarios. Esto no solo crea desigualdades en el trato, sino que también se considera poco práctico.
