Transacciones menores a $25,000 exoneradas de proveer información personal

Ayer, la Asamblea Legislativa aprobó una modificación al Código Tributario que exime a las personas de entregar información personal, como su nombre y DUI (o documentos equivalentes), al realizar compras de bienes o servicios por menos de $25,000, siempre que no pidan una factura para deducción fiscal. Esta reforma fue respaldada con 57 votos de …

Ayer, la Asamblea Legislativa aprobó una modificación al Código Tributario que exime a las personas de entregar información personal, como su nombre y DUI (o documentos equivalentes), al realizar compras de bienes o servicios por menos de $25,000, siempre que no pidan una factura para deducción fiscal.

Esta reforma fue respaldada con 57 votos de los diputados de Nuevas Ideas, PDC y PCN. Hubo dos abstenciones por parte de los diputados de ARENA y un voto en contra emitido por Claudia Ortiz, de VAMOS.

El cambio responde a observaciones del Ministerio de Hacienda, que detectó que algunos comerciantes y proveedores de servicios estaban imponiendo condiciones a los usuarios para la emisión de documentos tributarios. Esto no solo crea desigualdades en el trato, sino que también se considera poco práctico.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *