El reciente establecimiento de un caucus bipartidista en el Congreso de Estados Unidos, impulsado por el republicano Matt Gaetz, representa un avance significativo en la colaboración entre EE.UU. y El Salvador. Este grupo de trabajo, formado en julio, se ha propuesto intensificar el diálogo y la cooperación entre ambos países, con un enfoque particular en …
Caucus bipartidista en el congreso de EE.UU. fortalece las relaciones con El Salvador

El reciente establecimiento de un caucus bipartidista en el Congreso de Estados Unidos, impulsado por el republicano Matt Gaetz, representa un avance significativo en la colaboración entre EE.UU. y El Salvador. Este grupo de trabajo, formado en julio, se ha propuesto intensificar el diálogo y la cooperación entre ambos países, con un enfoque particular en el desarrollo, la seguridad y el fortalecimiento del comercio bilateral. La creación de este caucus subraya el interés compartido por ambas naciones en abordar desafíos comunes.
En una visita reciente, el congresista Gaetz tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT). Este encuentro permitió a Gaetz observar las medidas de seguridad que se están aplicando en el país para reducir la criminalidad y mejorar la seguridad pública, elementos clave del éxito de las políticas del Presidente Nayib Bukele.
Además, el 7 de agosto pasado, un grupo de congresistas del caucus liderado por Gaetz se reunió con el Presidente salvadoreño para conocer en profundidad su política de seguridad. Dos días después, también sostuvieron un encuentro con representantes de la Policía Nacional Civil (PNC), donde discutieron las estrategias y medidas que se están implementando en El Salvador.





